close

Gastro Carnival, ¡Gastro Éxito!

1

El fin de semana que pasó, en Cali tuvimos la oportunidad de vivir un evento donde la gastronomía fue la protagonista: el Gastro Carnival, y ciertamente no nos lo podíamos perder. Hubo propuestas bastante interesantes en cuanto a Food Trucks y trailers. Desde postres, pasando por sándwiches hasta llegar a paella más de 15 negocios nos deleitaron con cada uno de sus productos.

Pero hay una particularidad, este delicioso evento contaba con una intensión más grande que encantarnos culinariamente. Les comento que más de 3000 personas se movilizaron hasta el Parque del Amor como apoyo a la Fundación Circo para Todos, la cual llegó a Colombia en 1991 para formar jóvenes de escasos recursos como grandes artistas brindando una oportunidad de vida única, después de tanto tiempo siguen en la incansable labor pero no cuentan con el apoyo económico para poder tener las carpas o la iluminación adecuada, así que este encuentro fue la oportunidad que tuvimos como caleños para aportar nuestro granito de arena a la formación de talentos locales que se proyectan a nivel internacional.


 2

Food Truck Park by Nativi fue el grupo creativo que nos permitió vivir esta hermosa experiencia, conversamos con Adriana Berrio, una de las organizadoras del Gastro Carnival, se había desempeñado ya en algunos eventos como el Oktoberfest y la productora Sonorama formándola en la organización de eventos culturales. A través de su experiencia, pudo notar que la oferta gastronómica en este tipo de espacios no se daba muy bien ya que los restaurantes no hallaban la forma de organizarse fuera de su local haciendo que la experiencia para el comensal no fuera la mejor.

Para evitar esto, empezó a buscar propuestas de Food Trucks, momento en el que encontró la persona que la acompañaría en adelante a realizar sus proyectos de emprendimiento, su novio, Juan Girón, propietario de La Comilona. Con su fundación empezaron a conseguir materiales reciclables para crear los espacios de los eventos generando un concepto natural y familiar que pudimos notar en este fin de semana, donde se tuvieron en cuenta todos los requisitos como los equipos, la instalación eléctrica, el gas y el carnet de manipulación de alimentos asegurándonos además de estar cómodos, estar seguros frente a todo lo que se consumía.

4

Me causó júbilo al conversar con ella, sobre las grandes alegrías y logros que se gestaron alrededor del evento, los negocios vendieron muchísimo y la meta de asistentes se había cumplido al segundo día. Por otro lado, de los estudiantes y egresados de la Fundación que asombrarían a los comensales con su talento, dos de ellos no asistieron porque fueron contratados por dos meses en un show en Dubái. ¡Las cosas se están haciendo bien en Cali y somos parte de ello!

Para finalizar, la invitación es que estemos muy pendientes de todo lo que sucede en nuestra ciudad. A que apoyemos la Fundación Circo Para Todos, a conocer, explorar y apoyar los emprendimientos locales de las personas que tienen un Food Truck y a seguir muy de cerca a Juan y Adriana, una pareja que nos demuestra que el trabajo puede salir muy bien si se hace con dedicación y amor.

3

…………………………………………………………………………………………………………………………….

Etiquetas:

Story Page header nav { visibility: hidden; padding: 0 !important; margin-bottom: 50px !important; }